Descubrimiento personal.

Cuando tenia 13 años mi madre empacó
nuestras maletas y me dijo que nos iríamos a vivir con mi papá al norte.

Dejamos todo atrás y ese día fue la primera
vez que me sentí medio vacía, pues dejaba la mitad de mi familia aquí y con ella se quedaba mi casa y todo lo que un día conocí.

Los primeros meses me la pase
llorando, extrañando a todos. Mi madre ya cansada de tanto llanto me sentó y me explico que mientras fuera una niña,mi papá y ella tomarían las decisiones por mi y ya cuando
creciera yo, podría tomar mis propias decisiones y si decidía regresar ella no me iba a detener

Meses después de esa conversación una de las personas que más admiro en mi vida (mi tía) me escribió una carta, no recuerdo su
contenido exacto pero si recuerdo lo que decía el sobre.

«Tienes que saber de donde vienes para saber quien en verdad eres»

Fue allí cuando decidí que al graduarme
regresaria a mi país. Y así fue como una carta y un regaño me hicieron tomar la primera decisión en mi vida.

Regrese a mi país y nuevamente me sentí media vacía dejando en el norte la otra mitad de mi vida, y es así como me he sentido siempre, hasta hace poco donde me di cuenta que no son
las personas las que te llenan si no que eres tu la que te Ilenas poco a poco.

No me arrepiento de mi decisión pues
aprendí mucho de mi país pero sobre todo aprendi mucho de mi y descubrí que mi valor viene parte de mi fortaleza y otra parte de mi unicidad.

Deja un comentario