Lecturas de Julio y un poco más 

Hola a todos y bienvenidos nuevamente! 

No puedo creer que ya estamos a casi mitad del mes de Agosto, el tiempo está volando y mi meta de leer 50 libros este año cada vez lo veo más lejo pues hasta ahorita llevó apenas 19, no voy ni por la mitad. Aunque mi novio me da alas y me dice que si lo terminare pero cada vez veo más lejos mi meta. 

En fin en este mes de Julio creo que les mencioné que solo leí Harry Potter y la Orden del Fénix pero también termine unos libros de poemas en los últimos días del mes, fueron cortos pero muy interesantes y quería compartirles un poco sobre esto al igual de hablar sobre cómo elijo mis libros por leer. Comencemos!

Todo el año pasado creo que no leí pero ni el periódico, cada libro que comencé nunca lo terminaba estaba pasando por unos momentos muy difíciles y me aleje mucho de la lectura, y es por eso que este año cuando regrese a leer decidí cambiar algunas cosas, para comenzar quería regresar a leer libros que me capturaran desde el principio y no irme por solo la descripción del libro en la cobertura, fue entonces cuando comencé a ver muchos vídeos de YouTube y seguir varias cuentas de libros en Instagram y ver que decían de cada libro, hice varias listas de libros que mencionaban en varios vídeos y trate de buscarlos aquí y fue así como poco a poco comencé a regresar a la lectura, siempre al principio corrí muchos riesgos pues me estaba dejando ir por opiniones de personas que no sabían mis gusto y yo los de ellos, comencé a seguir a varios lectores en Goodreads y decidí elegir al menos 3 libros y leerlos y ver que tan buenas eran las opiniones, y como dice el dicho para gusto los colores fue así como me di cuenta que el libro más aclamado por todos fue el que menos me gustó y el libro que menos personas han leído fue uno de los que más ame, pero aún creo en este grupo de personas y su criterio y en varios libros me dejo llevar por sus comentarios. Hay una crítica en especial en Goodreads a la cual la encontré escribiendo malas reseñas de todos los libros que en el pasado he leído y me han gustado y ella con sus reseñas destrozo estas historias que una vez me parecieron buenas, al principio no me agradaba pero de tantas malas reseñas decidí elegir un libro de los cuales le había otorgado 5 estrellas en su lista de libros y ver su gusto. El libro que termine eligiendo fue A Monster Call por Patrick Ness uno de mis libros favoritos de este año, y desde entonces creo en su palabra, no siempre nos encontramos en la misma situación y eso fue lo que sucedió con estos últimos libros que leí este mes. 

Por meses en mi cuenta de Instagram me encontré con hermosas fotos de la cobertura del libro Honey&Milk la cual es una simple cobertura negra con el título en blanco, esto hace que cualquier foto por más simple que sea quede hermosa, e hizo que creciera en mi la curiosidad sobre este libro, hace ya varios meses atrás lo encontré de suerte en la tienda Internacional Libros y Regalos, su precio no mentiré era algo alto y hasta este día supe que era un libro de poesía. Antes de comprarlo busque reseñas y las reseñas eran bajas entre 3 y 2 estrellas, pero aún asi decidí tomar el riesgo y comprarlo. 

Antes de hablar sobre el libro en si tengo que mencionar que este mes termine por 4ta vez mi libro favorito de poesía el cual es  El Amor, las mujeres y la vida de Mario Benedetti. Este libro fue el primer libro que leí de poemas en español pues alguien me dijo que la poesía me ayudaría mucho con mi español, no sé si fue cierto o no lo que si se fue que me enamore inmediatamente de este libro y como siempre lo preste y nunca regresó a mi así que hace un par de meses atrás encontré una nueva edición con nueva cobertura (mucho mejor a la que ya tenía) y lo compre pues necesitaba que regresara a mi colección de libros. Y por 4ta con una nueva edición termine de leerla este mes enamorándome nuevamente de Mario, pues no por nada es una de los grandes escritores. Sus poemas están llenos de muchas emociones y cada uno de ellos me hizo enamorarme no solo del amor si no también de las palabras. Y fue así como decidí leer Milk&Honey ya había leído y os cuantos poemas pero no lo había leído completo y entiendo porque a muchos no les agrado este libro, y no lo llaman poesía si no más bien pensamientos de alguien que está enamorada de la tecla del espacio en su computadora, y aunque entiendo este punto de vista yo no la comparto. 

Realmente no soy experta en poesía, pues no la leo ya sea en español o en inglés pues suele intimidarme, pero para mí este libro me hizo sentirme apreciada y saco en mi un lado que muy pocos libros suelen sacar y algo que no suelo tener mucho y es el orgullo de ser mujer, el aprender amarme, el sentirme que puedo contra todo y mi lado feminista creció unos centímetros más también no le ayudó mucho el hecho de que este libro lo leí mientras escuchaba canciones del álbum de la Beyoncé Lemonade. Pues eso hizo que los últimos días del mes de Julio me despertara con este sentimiento de soy mujer, soy hermosa, soy fuerte y puedo con lo que me ponga enfrente. Siento que si un libro hace sentirte todo esto es porque al final cumplió su propósito y aunque entiendo porque le están llamando “poesía moderna” pues hay poemas de 3 renglones cuando Mario te da poemas de página y media, también tengo que mencionar que el resultado final si es positivo siento que siempre valdrá la pena y este libro es uno de ellos al menos para mí lo fue, al igual que The Princess Saves Herself In This One por Amanda Lovelace, es otro libro de poemas modernos donde te inspiran a que no importa la situación al final siempre puedes salir adelante y lo importante que es ser mujer. (Y aquí termina mi espacio de feminista por ahora) 

Y como ya lo he mencionado el libro del mes fue Harry Potter y La Orden del Fenix el cual me dejo una gran lección por recordar ” Los libros siempre serán mejor que las películas” y por supuesto que mi memoria ya esta jugando malos trucos conmigo, pues no sé cómo pude pensar que este libro era súper mal pues realmente me termino haciendo llorar, reír y recordar del porque amo tanto este mundo mágico. Al igual del odio enorme por la profesora Umbridged y si cara de sapo, y recordar como las películas dejaron muchas cosas de ciertos personajes afuera en principal a Neville el cual termine amando más de lo que ya amaba. Puedo hacer un post y hablar únicamente de este libro pero creo que me esperaré hasta fin de mes pues quiero compararlo con Harry Potter y La Cámara de los Secretos el cual es el que estoy leyendo ahorita con el WWBookClub y disfrutando demasiado pero también me parece muy interesante terminar de leer a Harry en su quinto año y estarlo leyendo ahorita que está en su segundo año. Pero no diré más y me esperaré hasta el final de este mes. 

Solo quiero terminar este post mencionando que si eres como yo y te gusta comer libros en inglés y vives en El Salvador, se que no todas las tiendas suelen tener muchos libros en inglés pero puedes tratar de buscarlo aquí en Book Depository, el precio de los libros es un poco más bajo pero el envío es totalmente gratis y tarda aproximadamente 15 sin contar fin de semanas en que llegue tu pedido. 

Con esto termino mi post del día esperando que tenga un buen fin de semana y sigan comiendo libros ! 

Leave a Reply

