El Mundo de Harry Potter

Processed with VSCO with hb2 preset

 

Si hoy he agregado dos entradas en este blog, y se que dije que hablare sobre los libros que he leído en Julio y eso es exactamente lo que estoy haciendo pues resulta que el único libro que leí en el mes de Julio y que tengo que admitir aun no he terminado de leer, es Harry Potter y La Orden del Fénix.

  Pero no hablare solo sobre el quinto libro, pues como mencione antes aun no lo termino de leer pero hasta donde voy ahorita la cual para ser mas exacta es la pagina 638, y me quedan como 6 capítulos por leer. Pero quería mencionar varias cosas sobre esta serie, pues el mes de Julio se celebro el 20th aniversario de La Piedra Filosofal y como toda una potterhead que siento ser (aunque no estoy ni por cerca) le di mis gracias a J.K Rowling por su increíble obra maestra, así como también me cautivo mucho el tweet que le envió Angie Thomas y como quisiera que la reina lo hubiera leído.

Como todos o pocos saben, tengo un amor inmenso por esta serie y aunque no fue quien me inspiro a leer (ya mucho antes comía libros) si me empujo por mucho tiempo aprender ingles, así como también en muchas ocasiones me ayudo escapar momentos de soledad y dolor y viajar hacia Hogwarts el lugar que muchos soñamos algún día recibir la tan famosa carta de aceptación. Esta serie no solo me ayudo en muchas ocasiones a desprenderme un poco de el mundo real, si no también me enseño el verdadero significado de amistad, y es gracioso como esta serie esta conectada con dos relaciones las cuales aprecio mucho.

La primera siendo mi mejor amiga de toda la vida, pues gracias a ella puede conocer este preciado mundo. Aun recuerdo cuando me presto el tercer libro (mi favorito de toda la serie) y como me metía al baño de mi casa por un largo tiempo pues era el único lugar donde no me iban a decir ¨deja de leer y mejor ayúdame a (inserte aquí una actividad extremadamente aburrida para una niña de 10 años); mi mejor amiga tambien me presto el cuarto libro y fue así como creció la obsesión. Creo que vimos la primera y segunda películas en nuestro verano del 2001 mas de 40 veces, no queríamos hablar mas que Harry Potter por lo tanto hacíamos que todos jugáramos sobre ir a Hogwarts (pobre de nuestros primos) teníamos un mega super crush con Oliver Wood, al menos el personaje de la película era extremadamente bello. Y fue así como años después cuando nos volvimos a reunir en el invierno (quiero decir que fue en el 2008  pero no estoy completamente segura) yo ya tenia en mis manos el quinto y sexto libro en español, ella aun seguía leyendo el quinto libro y recuerdo como meses después me escribió muy enojada pues ***SPOILER ALERT*** Snape se volvió para el final de sexto libro en la persona mas odiada por todos los potterhead incluyendo a mi amiga.

Muchos meses después llego a mis manos el séptimo libro pero esta vez era la versión en ingles, y aunque ya tenia mucho conocimiento del idioma el libro me intimidaba no quería mis interpretar detalles importantes pero al final me arme de coraje y lo leí en una semana, semana la cual tengo que mencionar no deje de soñar que Aquel Que No Debe Ser Nombrado ( el gran V) no dejaba de mandarme mensajes de texto preguntándome donde estaba Harry Potter (si así de grande era intensa era mi lectura y amor por la serie) al final lo termine y sentí que una gran parte de mi se había ido, pero otra parte se sentía orgullosa pues al fin pude terminar un libro y fue así como cambie mi lectura del español al ingles.

Muchos meses despues de haber terminado la serie, mi vida era como cualquier otra niña tipica de bachillerato llena de drama. Estaba pasando por un momento en el cual no confiaba en mucha gente, pues le habia dando mi confianza a las personas incorrectas, tenia muy pocos amigos en los cual confiaba. Y había dejado de hablarle a muchas personas por razones que no tenian nada que ver con ellas, en esos momentos la saga de Crepúsculo se habia vuelto todo una locura y como ya mencione antes en este blog, yo odie ese primer libro con toda mi alma. Ahora que lo pienso creo que una gran parte fue por que conecte este libro con la roptura de mi primera relación (quien sabe). El punto es que donde quiera que fuera escuchaba mencionar este bendito libro, y en mi clase de ingles todas las niñas no dejaban de hablar de el, lo peor era que daban mega spoilers ya iban por el tercer libro y te dejaban saber cada detalle ( creo que tal vez esto también arruino este libro para mi) pues sin querer sabia exactamente lo que iba a pasar, una de estas niñas era la que después se convierto en mi segunda mejor amiga en todo el mundo, la que me enseño que estaba bien que fuera rara, eso me hacia especial.

Y es que nos habíamos dejado de hablar por una tontería que ella no tenia nada que ver pero de alguna manera termino en medio de todo el drama. Y meses después me busco por medio de una nota que no se porque termino en medio de mi libro (Harry Potter Y Las Reliquias de la Muerte) HA LA VIDA Y SUS FORMAS GRACIOSAS DE ACTUAR, fue hasta semanas después de haber regresado a mi lectura que encontré la nota donde me pedía perdón, y la busque para disculparme por no haber leído su nota antes pues esto la había hecho pensar que no me había importado. Y fue así como a los días la vi leyendo el primer libro de Harry Potter (el cual nunca le confesé que no había leído) y comenzamos hablar, creo que yo tenia toda la colección para ese entonces en español y se los preste y desde allí volvíamos a empezar, principio era haciéndome saber quien le caí bien y a quien odiaba y poco a poco me hacia preguntas de lo que iba a pasar y siempre la dejaba en incógnita pues nunca he sido fan de las personas que dan spoilers, le quitan el impacto y amor a la lectura.Y es así como esta serie es mas que una serie para mi, pues su conexión con estas dos personas es una de las mas importantes y Harry Potter es una de las cosas que tenemos en común.

Por otra parte tengo que admitir que esta entrada también es para hablar de lo emocionada que estoy de volver a leer la serie, si hace ya mucho la leí en realidad el año pasado alrededor de Octubre pero me salte el segundo libro y el quinto. El segundo pues nunca lo he leído y aunque si quería leer la serie completa me lo salte pues estaba tan emocionada de leer el tercer libro, y el quinto en mi cabeza era el libro que menos me gustaba, en un punto hasta sentí odiarlo. Pero antes que me odies con toda tu alma, déjame explicarte. Ya hace mucho que no leía ninguno de estos libros, y no los he leído mas de 2 veces cada uno, simplemente porque los conseguí en español pero para ese entonces yo solo leía en ingles y también pues había otros libros por leer. Pero el año pasado tuve el privilegio de comprarme la serie completa en ingles y regrese a leerla. Y como mencione en mi mente el quinto fue aburrido, con mucha información sin sentido, así que me salte de nuevo el segundo y quinto libro. Fue hasta hace poco que termine de leer el séptimo pero antes de eso mire la película por error, y nuevamente me acorde de lo diferente que son las series a las películas, después de eso volví a ver la segunda película y nuevamente me pregunte que tan diferente sera el libro? que es todo eso que me estoy perdiendo. Pero no fue hasta que mire la quinta película que mi duda creció … sera que la película que mas odio es la quinta y no el libro? y en mi locura de ver mas las películas de leer los libros me hice la idea que el quinto es aburrido y nada importante pasa.

Ahora que ya estoy a mas de la mitad de terminarlo, puedo decir que estaba en lo correcto, es el hecho de ver las películas que puso esa tonta idea en mi cabeza. Hasta ahorita no ha habido nada que haya odiado en este libro, todo lo contrario me ha abierto los ojos aun mas por ejemplo lo hermoso que los personajes han crecido, Hermione siendo siempre la mejor hasta en ser la mejor. En como Ron se convierte en Rey, el enorme odio que sentía por el libro no era en si el libro si no Umbridge, y aunque ya sabia lo de Neville y sus padres, volver a leerlo me hizo llorar tanto. Lo diferente que es Dumbledore en el libro, mucho mas calmado y muy sabio. Como Harry no es nada de arrogante y Cho me desagrada aun mas o al menos partes de ellas.

También quiero mencionar el hecho que estoy tan emocionada y estoy contando los días para que llegue Octubre 3rd pues es el día que sale Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (mi libro favorito de toda la vida) en su forma ilustrada y aunque a penas voy comenzando a colectar la colección, creo que nuevamente me saltare el segundo libro y comprare el tercero, sobre todo ahorita que el pre-order esta mas barato. Pero no me odio sobre el comentario del segundo libro pues Pottermore ha hecho un Book Club donde están leyendo toda la serie y la discuten por tweeter cada semana es un nuevo tema. Y en el mes de Agosto leerán Harry Potter y la Camara Secreta y he decido leerla con el Book Club dejare mis opiniones en mi instagram  (osea aqui) por si quieren leerlas.

Bueno y asi termino mis dos entradas por ahora, espero tener un buen mes de Agosto pues si quiero llegar a mi meta tengo que mejor en cuantos libros leo mensualmente, hay libros que no mencione haber leído en estos dos meses porque ese sera una entrada enfocada en ¨El nuevo estilo de poemas¨ y mi opinión sobre ella.

Hasta pronto y sigan comiendo libros!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s