Despues de un largo descanso.

Hola a todos despues de un largo descanso y bienvenidos nuevamente a mi blog.

Processed with VSCO with c1 preset
Lectura del mes de Junio.
Después de 2 largos meses lejos del blog, he regresado con varios libros por hablar. Mi ausencia se ha debido a la falta de computadora pues me cuesta un poco escribirlo desde mi IPAD, simplemente no es lo mismo. Al igual he tenido muy poco tiempo ahora que he regresado a laborar es por eso que en mi mes de Julio tuve la desdicha de solo leer un libro.  Pero me estoy adelantando demasiado, regresemos un poco atrás y hablemos de los libros que tuve la dicha de leer en Junio.

En el mes de Junio tuve la dicha de leer 3 libros que me encantaron, todo el mes de Junio la lectura fue increíble. Tiendo a leer un libro al cual mis expectativas sean altas, otro que ya sea romántico o cómico y uno que tenga el presentimiento de que me hará llorar. Y este mes encontré exactamente eso en los 3 libros. Comenzare por decir que últimamente la tienda Internacional Libros & Regalos ha subido mucho mis expectativas pues por un tiempo, cada vez que los visitaba encontraba tristemente los mismo libros en ingles que nunca llaman mi atención, pero estas ultimas visitas he tenido el placer de encontrar muy buenos libros. Uno de ellos fue To All The Boys I’ve Loved Before por Jenny Hann lastimosamente no lo encontré en español aunque estoy segura que lo tienen pues solo hubo una ocasión en la cual lo encontré y quise comprárselo a mi prima pero no andaba mucho efectivo.

Y con este libro comencé mi mes de Junio; To All The Boys I’ve Loved Before es un libro contemporáneo para jóvenes adultos, el cual trata sobre Lara Jean  quien tiende a escribirle cartas a todos sus amores secretos, y nunca las envía si no que las guarda en una caja que su mama le regalo, Lara Jean también es la hermana de en medio, su hermana mayor Margo comienza su año de universidad en otro país y Lara Jean esta tratando de saber como sobrellevarlo pues las dos son muy unidas.  Un día sus cartas son enviadas y todos sus amores secretos quedan al descubierto. 

En Goodreads a este libro le otorgue 3  1/2 estrellas, porque al comienzo de la historia Lara Jean me pareció extremadamente inmadura para su edad, todo lo que decía la hacia ver como una niña de 12 años, pero una vez la primera carta fue enviada las cosas comenzaron a cambiar y la lectura se volvió un poco mas interesante. Realmente la historia es un tanto cursi pero con muchas cosas divertidas, una de ellas es toda la comida mencionada en este libro causa un hambre (al menos eso me sucedió a mi) al final el personaje de Lara Jean era una niña buena e ingenua pero para el final del libro termino creciendo un poco al menos en mis ojos. Todas las relaciones en este libro hicieron una conexión conmigo y eso también lo disfrute mucho, y aunque ya había comprado el segundo libro mucho antes de terminar el primero siento que fue una buena cosa pues no creo que hubiera podido esperarme tanto para saber que mas pasaba en la vida de Lara Jean.

El segundo libro como es de imaginarse fue P.S I Still Love You de Jenny Hann el cual es la continuación a la trilogía de To All The Boys I’ve Loved Before, este también lo encontré por suerte en Internacional Libros y Regalos y tengo que admitir que cuando lo compre aun no había terminado el primero, ni siquiera sabia si me iba a gustar pero la compra fue impulsiva pues muchos libros en Internacional Libros y Regalos tienden a solo llegar una vez, y luego ya no regresan. Como me paso con Geekerella el cual he escuchado que es muy bueno y me llama mucho la atención pues es sobre comida. Creo que ya nos dimos cuenta que tengo algo con libros que hablan sobre comida ademas de una buena historia.

No diré mucho sobre el segundo libro en la trilogía pues si no has leído el primero te diré muchos spoilers pero tengo que admitir que este me gusto mucho mas que el primero, la comida en este también me causo mucha ansiedad sobre todo por las galletas, y costillas koreanas (aunque nunca las he probado) este es mas corto que el primer libro y habla un poco mas sobre como era la vida antes de Lara Jean sobre todo antes de entrar a bachillerato. Y también al terminarlo me quede deseando mas y si comencé el tercer libro y aunque lo comencé en mi IPad, tengo que admitir que este no me ha cautivado tanto como los otros dos, al punto que aun no lo termino. Creo que lo terminare hasta el mes de Agosto. Pero hasta este punto la trilogía es muy bonita, y recomendada cuando quieres leer algo bonito y super fácil de leer.

Y así es como llegamos al final de mes de Junio y aunque este libro lo leí en medio de la trilogía de Jenny Hann, tenia que dejarlo de ultimo y no porque fue el que menos me gusto si no todo lo contrario.

Mi tercer libro fue The Hate U Give por Angie Thomas, una nueva escritora que vino a derribar muchas fronteras, que con su escritura nos narro una historia tan real que si ves varios vídeos en Facebook te encuentras con varias historias como este libro a diferencia que estas historias tristemente son reales. THUG (The Hate U Give) habla sobre Starr una afroamericana de 16 años que vive en un barrio pobre pero estudia en un colegio privado, y lastimosamente tiene que presenciar el asesinato de su amigo de infancia a manos de un policía blanco.

Este libro me hizo no solo llorar, si no darme cuenta de uno de los problemas mas grandes que el mundo aun tiene que lidiar y es la diferencia de estatus, el problema racial y sobre todo la injusticia que muchos corren a manos de los policías, se que este problema es uno muy grande en Estados Unidos y es uno muy cercano a mi corazón. Pues ser juzgada por tu forma de verte, tu acento o simplemente tu color de piel es algo que sufres a diario si eres negro o extranjero en este país. Es algo que viví en carne propia por muchos años y que te hace sentir como que tienes unas alas extremadamente largas pero estas en una jaula donde diariamente te despluman.

The Hate U Give tiene de todo, como lo dijo John Green es un clásico instantáneo que espero ver en la lista de lecturas requeridas en las escuelas muy pronto. Angie Thomas eligió nombrar este libro THUG por Tupac el cual si no fuera por este libro no hubiera descubierto y ahora tener una leve obsesión, al igual que nos da muchas referencias de Harry Potter lo cual gano mil puntos para este libro, pero aparte de esto hizo que tocara una parte en mi que es muy débil y esa es la relación de Starr con su padre el cual es mi personaje favorito en este libro, algo que causo mucho impacto en mi fue esta linea.

When i was twelve, my parents had two talks with me. 

One was the usual birds and bees. Well, i didnt really get the usual version. My mom, Lisa, is a registered nurse, and she told me what went where, and what didnt need to go here, there, or any damn where till I’m grown. Back then, I doubted anything was going anywhere anyway. 

The other talk was about what to do if a cop stopped me.

  • Angie Thomas

Realmente puedo citar todo el libro y demostrar el impacto que cada linea tiene, pero creo que es mejor si cada persona lo disfruta a su manera, eso si THUG fue tanto el impacto que se que cuando lo encuentre en español el cual es traducido como El Odio Que Das lo comprare y haré que todo el mundo lo lea pues es un mensaje que se tiene que esparcir. Creo que esta demás mencionar que este libro recibió de parte mía 5 estrellas en Goodreads y tiene una muy buena cantidad de reseñas.

Y es así como termine mi mes de Junio con 3 libros muy diferentes pero las 3 historias me tuvieron entretenida por un largo mes, espero los siguientes meses sean igual que buenos que estos. 

Hasta pronto y sigan comiendo libros!  

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

