April’s Wrap Up 

 


  Hola a todos y bienvenidos nuevamente 

Tengo que decir que está es la primera vez que hago un wrap up, que es básicamente hablar de los libros que leí en el mes de abril y darles estrellas además de mencionar la lista de libros que tengo por leer en el mes de Mayo, mi lista de libros de mayo no es muy larga en realidad solo leí 3 y en el mes de Mayo hasta este momento tengo 2 tal vez pueda que lea 3 pero se mantendrán en esta cantidad pues voy comenzando de nuevo y aún tengo que trabajar en arreglar mi horario de lectura. También mencionar que se que estoy atrasada en el post de continuación sobre los libros que puedes leer si te gusta 13 Razones Porque pero tuve que regresar a leerlos pues no recordaba muchas cosas. Sin alargarme más comencemos

El primero libro en mi lista de abril wrap up fue “We were liars” por E. Lockhart al cual otorgue 2 estrellas, aunque ya he hablado sobre lo mucho que no me gustó este libro y desafortunadamente no puedo escribir de que se trata pues es un misterio y es mejor leer este libro sin saber mucho solo diré que se trata de una adolescente que sufre un accidente en la isla de su familia, si leíste bien isla pues su familia es rica y es dueña de una isla donde hay 4 casas y cada una tiene nombre, solo con escribir esto me hace odiar este libro aún más. Pues no me dejo nada más que furia, no me conecte con ningún personaje y el misterio lo descifre mucho antes que el libro lo revelara. Pero aún así no dejo de recomendarla pues todos tenemos diferentes gustos.

Después de haber leído We were liars, tenía que subir mi espíritu así que decidí leer “Lola and the boy next door” por Stephanie Perkins verán realmente no esperaba mucho de este libro pues leí muchas reseñas en el cual mencionaban que el libro no tenía  plot y el personaje de Lola era un poco inmaduro, muchos otros decían que era una historia linda y dulce. Lola es básicamente la típica adolescente tratando de ser “diferente” tiene un novio de mayor edad llamado Max, todo es “perfecto” hasta que su viejo vecino regresa a vivir a la casa de al lado y sus sentimientos vuelven a surgir por el. Tengo que mencionar que la relación entre Lola y Max me hizo odiarla tanto a ella como a la escritora que era más que obvio que trata de escribir al novio malo , tóxico y celoso, Lola en otra parte me pareció alguien extremadamente inmadura y Cricket su vecino fue el único interesante de la historia además del resto de los personajes que no mencionaré porque que hueva, en fin el libro recibió de mi parte 3 estrellas porque aunque deteste a al personaje principal si me levanto el espíritu, no me enseño nada sobre la vida pero si me mantuvo entretenida y la recomiendo a esas personas que aman leer historias cursis.

Y cerré con el mes de abril leyendo un libro el cual se ganó 5 estrellas y fue agregado a mi lista de libros que regalare a mi hermano menor una vez aprenda a leer, y es nada menos y nada más que “A Monster Calls” por Patrick Ness. El cuál habla sobre un niño llamado Conor y como cada noche llega un monstruo a contarle historias, 3 en específicas además de esto Conor está su mamá está enferma, y Conor no es el más popular en su escuela. Antes de leer este libro sabia 3 cosas

  1. La primera es que su mamá tenía cancer
  2. La segunda que de este libro sacaron una película
  3. La tercera que me haría llorar pues muchos lloraron con este libro
  4. Y la ultima que era el primer libro que busque la cover que tuviera el póster de la película y no el cover real del libro pues ese me daba miedo.

Lo que no sabía era que este libro no solo me hizo llorar, si no también me hizo dejar ir, perdonar y superar. Llego un punto donde sentía que el monstruo dejo de hablarle a Conor y empezó a decir mi nombre, está demás por decir que me impactó muchísimo y me robo el corazón.  Y me alegra mucho haber terminado mi mes de abril con este libro pues era una historia que tenía que escuchar

Así es como termine mi mes de Abril, ahora mi lista para Mayo es corto como mencioné antes solo consta de 2 libros hasta este momento pues el tercero aún estoy indecisa

  •  El primero se trata de Amy & Roger’s Epic Detour por Morgan Matson, la razón porque elegí este libro es completamente tonta lo se pero hay una parte de mi que no se pudo contener y es porque el libro trae lista de canciones, fotos del viaje y postcard de los lugares .. sin tener que explicar el libro trata de Amy una chica que se muda de California a Connecticut y hace el viaje por carro acompañada de Roger un viejo amigo de la familia.
  • El Segundo es The Sun Is Also A Star por Nicola Yoon,  del cual he escuchado cosas muy buenas, la autora escribe mucho sobre relaciones raciales y uno de sus libros está a punto de estrenar en formato de película (Everything, Everything)

Ahora la razón por la cual estoy indecisa si agregar otro libro a la lista, es porque últimamente he decido dejar de comprar libros solo por comprar y aprender un poco más sobre ellos y sus escritores, es por eso que regrese a Goodreads y he maratoneado Videos de booktubers y saque una lista de los libros con mejores reseñas. Ahora ninguno de estos libros lo he podido encontrar en librerías aquí en El Salvador y aunque se que Book Depository si los tiene, no tengo el dinero suficiente para comprarlo así que he decido bajarlos a mi iPad y como ya sabrán no me gusta leer en mi iPad pero la historia que más me capture prometo terminarlo y subirlo como mi tercer libro del mes de Mayo.

Leave a Reply

