13 Razones Porque 

Hola a todos y bienvenidos nuevamente!

   La semana pasada fue el cumpleaños de uno de mis mejores amigos en todo el mundo, al menos en mi mundo. Y nuevamente pude compartir tiempo con esos que amas estar, le partimos dos pastel, bueno técnicamente fue solo uno pero le compramos dos; verán el primer pastel que compramos terminó en el suelo pues accidentalmente mis manos no lo sostuvieron bien, todo esto paso mientras el ya estaba afuera de la puerta esperando entrar y llevarse la sorpresa de vernos reunidos y que sorpresa la que se llevó pues me encontró de puntillas si poder moverme pues no podía creer que haya tirado su pastel y era ahora comido por mis dos perros. 

  Después de este horrible accidente tuvimos que comprar otro, pero al fin del día todo se resolvió y la celebración fue un medio éxito, yo sé que tiene que ver esto con libros verdad? Bueno déjenme y les explicó mientras comíamos, todos empezaron a discutir sobre la última serie que la mayoría (yo siendo una de ellas) miramos en dos días y es nada menos que 13 Razones Porqué. 

  Si aún no miran está serie y desean hacerlo no se preocupen no diré ningún adelantó (Spoilers) pues en realidad no vengo hablar de la serie, la cual tengo que mencionar está buenísima aunque he visto varios comentarios negativos y puedo entender su punto de vista, en realidad si han seguido mi blog verán que estas dos ultimas semanas he hablado de 5 libros ya sea de los 5 más odiados o los 5 que aún no termino de leer y esta semana pensaba en escribir sobre mis 5 libros favoritos de todos los tiempos pero he decidido cambiar el tema y el número (solo por esta ocasión) 

   Quise cambiar el tema pues me sorprendió ver a mis amigos hablando de la serie que fue inspirada por el libro 13 Razones Porque de Jay Asher, uno de mis favoritos tengo que admitirlo. Me gustó mucho escuchar como lo discutían y recordé como cuando lo leí no tuve con quien discutirlo y también me dejó ese sentimiento de querer más. 

  Es por eso que decidí hacer este post y hablar de los 4 libros que si te gusta leer y te gusto la serie de 13 Razones Porque, te gustará mucho leer estos libros. Tengo que mencionar que elegí 4 y que el quinto lugar es como ya mencioné antes 13 Razones Porque, así como también tengo que hacer el comentario de que estos libros son de contenido delicado y que si sufres de depresión tienes que tener en cuenta que pueden disparar tus síntomas así que debes de leer con precaución, dicho esto comencemos! 

  – Lastimosamente mi libro número 4 ya no lo tengo conmigo y solo lo he podido encontrar en línea y en inglés; Dreamland de Sarah Dessen tiene que ser un leído por todos los jóvenes sobretodo por chicas al menos en mi opinión. Dreamland trata de Caitlin una chica que comienza a salir con Rogerson y su relación parece haberla encerrado en una tierra de sueño, Rogerson es peligroso y estar con el hace a Caitlin olvidarse de lo mucho que extraña a su hermana, de tratar de llenar ese hueco que dejó en la vida de su mamá. 

   Dreamland toca el problema de la violencia y de cómo alguien puede aferrarse tanto a esta relación que causa dolor y creer que es necesaria, es un libro que como mencioné antes es necesario en la vida de todas las jóvenes de estos tiempos.

  En lo personal leí este libro pues fue escrito por Sarah Dessen una de mis escritoras favoritas, ella escribe siempre contemporáneo para jóvenes adultos, la mayoría de sus libros siempre son desde el punto de vista de una chica y casi siempre se enfoca en la época de verano ( Junio – Septiembre) sus libros siempre tienen al chico perfecto o casi perfecto y nuestra personaje principal siempre tiene un problema que afrentar o sobrellevar, pero a diferencia de todos sus libros Dreamland comienza a principio Septiembre y se enfoca en la época de invierno. Y aunque está no te habla del chico perfecto té deja como siempre una muy buena lección. 


El tercer libro de mi lista es nada menos que:  Las Ventajas de Ser Invisible por Stephen Chbosky –  no podría hablar sobre problemas mentales o sociales sin mencionar este libro, y no mencionaré la película porque aunque es súper buenísima, el punto del porque este libro es importante para mí no es mencionado en la película lastimosamente. 

 Como describí Goodreads este libro ” Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto.” 

  Lo poco que sabemos de Charlie al principio es que su amigo cometió suicidio, que su es una persona poco social y que mira el mundo totalmente diferente que muchas personas de su edad, luego conoce a 2 chicos populares y le abren sus puertas hacia su vida social, una de los chicos es Sam quien poco a poco logra entrar al corazón de Charlie y luego tenemos a Patrick quien su popularidad no es de nada envidiable. Y es así como Charlie se une al mundo de los “Wallflowers”

  Este libro toca muchos temas como embarazos en la adolescencia,bullying, preferencia sexual, suicidio y suicidio, además de un secreto oculto que no puedo mencionar aquí, y es así como este libro se convirtió en uno de mis libros favoritos pues habla de lo que tanto debemos escuchar y muchos no ponen atención a ciertas señales que están allí en nuestro alrededor, también tengo que mencionar que el libro enseña un “poema” que en lo personal dejo una marca en mi. 

  Así que aquí tiene mis cuarto y tercer lugar, uno que pueden encontrar en formato de película en Netflix y si desean también pueden encontrar este libro en ibookpile.com en inglés y en bajaepub2.org en español, nuevamente gracias por leerme ! 

Leave a Reply

